Posicionamiento Web y Sponsors Adultos para Webmasters

5 trucos SEO directos de Matt Cutts

Matt Cutts compartió 5 trucos SEO con USA Today en una entrevista, y son estos:

  • Céntrate en los términos de búsqueda de tu página – es decir, si quieres que lleguen a una página a través de un término de búsqueda, este debe aparecer en la página, tanto al principio como durante el texto.
  • Ten en cuenta las etiquetas – Las dos etiquetas más importantes son el título y la descripción que aparecen en el buscador (snipets).
  • Consigue enlaces de otras webs – Los enlaces son uno de los factores más importantes que google tiene en cuenta de entre 100 a la hora de posicionar una página.
  • Crea un blog y escribe a menudo – Escribir a menudo puede ayudar a ranekar mejor, a conseguir links y a crear contenido.
  • Utiliza herramientas gratuítas – como google webmaster, crear un sitemap www.xml-sitemaps.com , o añadir tu negocio a Google’s Local Business

Y no sobre-optimizar la web, por ejemplo, poniendo demasiadas keywords. No dice nada nuevo, aunque me llama la atención lo de publicar a menudo. Yo entiendo que se refiere a que posteando a menudo podemos conseguir más enlaces y tener más contenido.

Un comentario

  1. hola, buen blog antes de nada.

    Lo de publicar a menudo yo creo que se refiere a actualizar a diario, un factor muy importante de cara al buscador, o eso creo yo, si cada vez que pasa el robot por tu web encuentra nuevos contenidos este le dara mas relevancia que a una web estática que siempre dice los mismo.
    saludos

Responder